ALBERTO ‘LA AVISPA’ PUELLO COMPARTÍO CON LAS FUTURAS GENERACIONES DEL BOXEO DOMINICANO
Alberto ‘La Avispa’ Puello mostró su lado más humano y a corazón abierto una vez más y visitó al club donde dio sus primeros pasos como boxeador y compartió con los más pequeños del mismo, esos peleadores que a día de hoy están dando sus primeros pasos en sus respectivas carreras como pugilistas, llenas de sueños, metas y muchas ilusiones.
El Club Rosario Minaya de San Juan de la Managua tuvo la visita de Puello en donde estuvo charlando con los más chicos del club, aconsejándolos sobre lo importante del boxeo, los valores y principios que deben ser llevados dentro y fuera del ring para poder tener éxito en un deporte que no es nada sencillo, pero que puede también premiar con mucha gloria, respeto y abundancia para el peleador y sus allegados.
Además de ello, ‘La Avispa’ Puello también tuvo la oportunidad de compartir con los niños del Club Ángel Martínez en La Meseta, quienes estuvieron presentes también, y Puello aprovechó para de igual forma dejarles un mensaje positivo que llegue a la mente y corazón de las futuras generaciones boxísticas de la República Dominicana. Sin duda alguna esta labor que ha hecho Puello marcará un antes y un después en la vida de muchos de los niños que pudieron presenciarlo y vivirlo de primera mano.
Puello es el actual campeón de peso súper ligero (140 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB – WBA), y además el primer campeón en la historia de la República Dominicana en dicha división de peso; ‘La Avispa’ ganó dicho cinturón el pasado 20 de agosto cuando venció al peleador uzbeco Batyr Ahkmedov por la vía de los puntos en un duelo que formó parte de una cartelera de Showtime protagonizada por el combate entre Omar Figueroa Jr y Sergey Lipinets.
‘La Avispa’ como se le conoce a Alberto Puello, es representado por la compañía Shuan Boxing Promotions y su CEO, Bélgica Peña y cuenta actualmente con récord profesional de 21 victorias y 10 de ellas han llegado gracias a la pegada que posee el peleador quisqueyano.