Alberto ‘La Avispa’ Puello es el clasificado número 3 y ‘Mini Pacman’ Rosa el número 1 en ranking mundial AMB

Alberto ‘La Avispa’ Puello amaneció hoy con su nombre clasificado en el peldaño número 3 de los rankings mundialistas de peso súper ligero (140 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB / WBA), lo que significa que una pelea de campeonato mundial está cada vez más cerca para el ex campeón del mundo.

Puello se encuentra por encima de boxeadores del nivel de Ryan García, Nestor Bravo, Jack Catterall y Zhankozh Turarov por mencionar algunos y una pelea de campeonato mundial podría llegar más temprano que tarde para el oriundo de San Juan de la Managua.

En las 140 libras el campeón de la AMB es Rolando Romero, quien estará defendiendo pronto su corona ante el mexicano Isaac ‘Pitbull’ Cruz, y el monarca interino es el venezolano Ismael Barroso.

‘La Avispa’ como se le conoce a Puello, tiene récord profesional de 22 victorias, 10 de ellas por la vía del nocaut, sin empates o derrotas en su haber y recientemente volvió a unir fuerzas con el legendario entrenador Ismael Salas con quien enfrentó a Ector Madera el pasado 16 de diciembre y pudo derrotar ampliamente sin problema alguno por la vía de la decisión unánime.

Puello se convirtió en campeón de las 140 libras de la AMB cuando derrotó en una guerra a Batyr Ahkmedov por la vía de los puntos.

‘MINI PACMAN’ ENFILADO A CAMPEONATO MUNDIAL EN LAS 108 LIBRAS

Erick ‘Mini Pacman’ Rosa recientemente dejó vacante su cinturón de campeón regular de la AMB de peso mínimo y decidió poner rumbo a la categoría de las 108 libras, donde desea volver a ser campeón del mundo y emular a sus compatriotas, Javier ‘El Abejón’ Fortuna y Joan Guzmán al coronarse monarcas en varias divisiones de peso.

Rosa amaneció hoy como el clasificado número 1 del listado del ranking mundial del peso mini mosca de la AMB, donde el campeón del mundo es el japonés Kenshiro Teraji, quien viene de ganar una pelea bastante complicada para el nipón ante el venezolano Carlos Cañizalez.

‘Mini Pacman’ ha dejado claro que desea enfrentarse a Kenshiro ya que considera que el nivel que trae a las 108 libras será la diferencia ante cualquier campeón en dicha división de peso y lo quiere demostrar en una pelea ante Teraji.