
Alberto ‘La Avispa’ Puello es el nuevo campeón súper ligero del CMB
Alberto Puello se convirtió en el primer hombre en llevar a Gary Antuanne Russell a la distancia y vencerlo, luego de 12 asaltos llenos de acción y emoción en el MGM Grand el sábado.
Puello obtuvo una victoria en las tarjetas de 115-112 y 114-113, contra una de ellas muy diferente de 118-109 en favor de Russell. Los estilos no combinaban nada bien, pero no fue por falta de intentos. El choque entre zurdos fue simplemente un asunto complicado y, a veces, estas cosas suceden en el boxeo y es una realidad.
Con esta victoria, Puello tiene ahora marca de 23-0 (10 KOs) y consiguió hacerse con el título interino de peso welter junior (140 libras) del CMB, mientras que Russell, dejó su marca profesional en una de 17-1 (17 KOs). Fue una pelea de muchos momentos explosivos y llenos de bastantes probabilidades de nocaut. A Puello le quitaron un punto por aparentemente amarrar mucho a su rival en el noveno.
Russell comenzó la pelea luciendo rápido, nervioso y compacto, pero Puello le recordó el peligro que presentaba con un par de ganchos de derecha, especialmente los que aterrizaba en la zona media de su humanidad. El segundo asalto fue tranquilo, y parecía que Russell había terminado con el proceso de sondeo para el tercero, ya que parecía volverse más agresivo y un poco más efectivo.
Puello disfrutó de cierto éxito de espaldas a las cuerdas en el cuarto round, pero la pelea se volvió complicada y reñida una vez más. Ambos conectaron ganchos al mismo tiempo en el sexto y Puello planteó cierto peligro con su larga mano izquierda en el octavo, trabajando bien contra las cuerdas. Pero perdió un punto en el noveno y permitió que Russell pudiera asfixiarlo un poco con su trabajo de constante presión.
En el décimo, Puello tuvo el que quizás fue el mejor golpe de la pelea, ya que consiguió conectar a Russell con una poderosa mano izquierda que puso en alerta a Gary Antuanne; Russell aguantó después de ser golpeado con un par de izquierdas en el undécimo. También había hinchazón debajo del ojo izquierdo de Russell, lo que ponía en serios aprietos al estadounidense.
En el 12, Russell tuvo tiempo para recuperarse de un golpe que fue declarado bajo pero que parecía estar en la línea del cinturón, y eso provocó que los peleadores finalmente se enfrentaran entre sí en el medio del ring, produciendo más acción en el asalto final que en el round anterior. Puello también comenzó a sacar lo mejor de la situación, capaz de usar sus golpes de la mejor manera para atrapar a Russell descuidado y conseguir finalmente sellar la victoria.