ALBERTO PUELLO A LAS PUERTAS DE SER CAMPEÓN MUNDIAL
Alberto ‘La Avispa’ Puello es considerado hoy día como uno de los boxeadores más importantes del boxeo de toda la República Dominicana, cuidado si no es el mejor, pero eso es algo que se deja al criterio de los fanáticos y expertos en la materia. Sin embargo, los hechos son los hechos y es una realidad que el joven boxeador ha demostrado pelea tras pelea que ha mejorado sus habilidades, es ahora un boxeador mucho más completo, solido y que sigue pisando fuerte en la categoría de los pesos súper ligeros.
Puello quizás no ha recibido al respeto que merece, ese que nadie le ha regalado, sino que por el contrario, se ha ganado a pulso, con mucha inteligencia, sacrificio, esfuerzo y principalmente PACIENCIA. Esta última palabra es bastante importante en la trayectoria de Puello, ya que se ha tenido que armar de mucha paciencia en pro de esperar y haber obtenido FINALMENTE, su chance mundialista por parte de la Asociación Mundial de Boxeo.
Es un hecho que el peleador dominicano, luego de haber sido campeón interino en las 140 libras por el organismo antes mencionado, y además retador obligatorio de dicha corona, ahora podrá disputar el campeonato absoluto de la AMB en el peso súper ligero, premio a nada más y nada menos que su PACIENCIA.
El dominicano ahora deberá enfrentar a Batyr Akhmedov, quien posee récord de 9 victorias, 8 de ellas por la vía del nocaut y tan solo 1 derrota en su historial como profesional; La pelea desde un principio pinta para ser una bastante competitiva, en donde ambos boxeadores darán lo mejor de sí mismos para obtener la victoria y coronarse campeón del mundo, eso es una apuesta fija. Sin embargo, es allí donde ‘La Avispa’ Puello tiene que sacar la casta de campeón, demostrar que desde hace mucho ese cinturón debe estar en sus manos y yendo hacia República Dominicana.
Puello cuenta con mucha velocidad de manos, una pegada más que respetable y una movilidad que combina con un contragolpeo exquisito, que si sabe utilizarlo ante un peleador de la talla y nivel de Akhmedov, es un hecho que puede conquistar la corona AMB.
No será tarea fácil, pero nada lo ha sido en la carrera de Puello, quien además contará con el respaldo de todo su equipo de trabajo y Shuan Boxing Promotions, quienes han estado desde el día uno, trabajando en pro de que esta pelea, este campeonato mundial, sea una realidad y al final de la pelea, sea motivo de festejo en todo un país.