
Alberto Puello retiene el título del CMB con decisión dividida sobre Sandor Martín
El dominicano Alberto Puello consiguió mantener su cinturón mundial superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras vencer por decisión dividida al español Sandor Martín en un combate que tuvo lugar en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.
Se anticipaba un combate más tranquilo, pero comenzó con un intenso ritmo de pelea, una verdadera guerra, en el que ambos demostraron ser muy veloces en todo sentido, tanto ofensivo como defensivo.
Martín demostró ser más proactivo de lo anticipado y no vaciló en tomar la iniciativa y ser el agresor. Sandor no fue el púgil calculador habitual en su intento por ser campeón mundial. El español parecía más veloz frente a un Puello que se percibía con mayor riesgo en el impacto. Después de la primera fase del combate, Martín lideraba las puntuaciones.
Puello comenzó a progresar en el séptimo asalto y comenzó a disminuir la distancia frente a un Martín que comenzó a valorar el esfuerzo físico de los primeros ataques. Los asaltos comenzaron a ser muy equitativos, cuando uno conectaba una mano, el otro respondía con otra.
Puello realizó modificaciones y consiguió un desenlace más favorable, lo que permitió que la batalla finalmente se decidiera con escaso margen. El combate terminó bastante equilibrado y pudo optar por cualquier lado.
El combate se resolvió por decisión dividida, un juez otorgó la victoria a Puello por 115-113, otro juez otorgó 113-115 a Martín y el tercer juez otorgó 116-112 a Puello. Con este triunfo trabajado, Puello continúa invicto con (24-0, 10 KO), mientras que Martin ascendió a (42-4, 15 KO).