ERICK ‘MINI PACMAN’ ROSA SE PREPARA AL 100% PARA SU PRÓXIMA PELEA
Erick ‘Mini Pacman’ Rosa, el actual campeón regular de peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB – WBA), se encuentra en pleno campamento de entrenamiento en los Estados Unidos, trabajando al 100% para lo que será su siguiente pelea, duelo en donde el dominicano estará defendiendo su corona.
Rosa, peleador de Shuan Boxing Promotions, empresa líder en América Latina en promoción de boxeadores y eventos de la misma índole, se encuentra en compañía de su compatriota Víctor Santillán, y ambos han estado trabajando de manera bastante ardua y en conjunto para llevar sus niveles de pelea a unos mucho más depurados, pulidos y eficaces.
El trabajo ha sido bastante arduo para el peleador dominicano, quien hace un gran sacrificio al estar alejado de su tierra, su familia y amigos, pero Erick siempre ha estado consciente de que todo esto tendrá frutos en un futuro cercano, y de hecho ya los está experimentando, por lo que muchas cosas de mejor calidad pueden llegar a su carrera, lo cual lo motiva.
‘Mini Pacman’ tiene planeado hacer la defensa de su corona en la República Dominicana, recordando que el ministro del deporte de la nación quisqueyana, el doctor Francisco Camacho, le ofreció cubrir todos los gastos para organizar dicha defensa. Rosa ganó el cinturón cuando venció al filipino Vic Saludar.
En su momento, ‘Mini Pacman‘ Rosa declaró que estaba muy agradecido con el señor ministro y bastante motivado para defender su cinturón delante de su gente y una vez más, dejar bien en alto a toda dominicana, especialmente cuando vive un muy buen momento en el boxeo actual, con varios campeones del mundo.
«Yo estoy muy agradecido con el ministro del deporte, el licenciado Francisco Camacho, él ha sido una persona que desde el día uno en mi carrera ha sido muy serio, respetuoso conmigo y me ha ayudado muchísimo, y es por ello que le pido que me cumpla con la promesa de poder defender mi título en mi país, para traer más gloria y muchas alegrías a toda la República Dominicana, mucho más en esta pelea tan importante contra Niyomtring». Confesó ‘Mini Pacman’.
La pelea sería ante el tailandés Thammanoon Niyomtring, quien tiene en sus manos el cinturón llamado ‘súper’ en la misma categoría de peso. La Asociación Mundial de Boxeo (AMB – WBA) ordenó el combate entre ambos monarcas, y a los equipos de trabajo se les otorgó un período de tiempo para que las negociaciones tomen curso y así poder evitar una subasta para definir las ganancias que dictamine el organismo sancionador.