ERNESBADI BEGUE «QUIERO PELEAR 2 VECES MÁS ESTE AÑO»
Ernesbadi ‘Brownie‘ Begue pudo derrotar sin mayores problemas a su más reciente rival, el venezolano y noqueador, Ronald González, en una pelea en donde el contendiente cubano hizo su trabajo de principio a fin y pudo mermar en lo absoluto el poder de pegada del boxeador vinotinto, quien en ningún momento pudo descifrar el estilo incómodo y contragolpeador del peleador antillano.
Begue consiguió noquear en tan solo 2 episodios al venezolano González y mejoró su marca profesional a 7 victorias, 5 de ellas gracias al poder de sus puños y sin derrotas en su haber, así como tampoco empates. Luego de la victoria, en entrevista exclusiva para Frases de Boxeo, así como también Shuan Boxing Promotions, ‘Brownie’ dejó bien en claro que todo se lo debe a la preparación que tuvo.
«Estuve trabajando por 3 meses, en donde hicimos mucho guanteo y estuve haciendo sparrings con boxeadores de su tamaño y que estuvieran a la par de la pegada de González…. Hicimos un muy buen trabajo en el campamento de entrenamiento y todo se vio reflejado en la pelea…. Me sentí muy bien y todo salió a la perfección».
Con esta victoria la misión sigue siendo clara para el boxeador cubano, quien desea llegar a ser un peleador de nivel élite en la categoría de los pesos semi pesados (175 libras) o en el peso súper mediano (168 libras), por lo que necesita y quiere seguir activo; 2 o 3 peleas más para el año 2022 es una posibilidad que desde ya se está manejando con sus promotores en Shuan Boxing Promotions.
«Me encantaría pelear 2 o 3 veces más, quizás en octubre y noviembre, pero eso es algo que mis manejadores en Shuan Boxing Promotions están manejando y buscando las mejores opciones para mi…. Estamos subiendo la calidad y nivel de los rivales, por lo que todo dependerá de cómo sale todo en mi próxima pelea para saber si optamos o no a una tercera este año…. La idea es estar activos y seguir buscando una pelea de campeonato».
Ernesbadi aprovechó la oportunidad para agradecer a todas las personas que siempre lo han apoyado, especialmente a su familia en Cuba, y también para los fanáticos de la República Dominicana que siempre han estado en su esquina de trabajo ayudándolo en todo momento.
«Mi familia en Cuba, mi madre, mi hijo, estoy eternamente agradecido con ellos por tanto apoyo…. Así como también los cubanos al rededor del mundo que saben de mí y me apoyan siempre…. Shuan Boxing Promotions que desde el día uno ha estado conmigo… Muchas gracias a todos de verdad y esperen mejores cosas para mi carrera».