ERNESBADI ‘BROWNIE’ BEGUE APRENDIÓ Y QUIERE MÁS RETOS EN 2023
Ernesbadi ‘Brownie’ Begue cumplió con el cometido el pasado 16 de diciembre cuando se enfrentó al brasileño Lucas De Abreu, en lo que fue un combate mucho más complicado de lo que se esperaba pero que sin duda alguna dejó aprendizaje bastante provechoso para el prospecto de peso súper mediano de Cuba.
Begue se impuso por la vía de la decisión unánime a Lucas De Abreu y consiguió coronarse campeón Fedecaribe por parte de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB – WBA), galardón que colocará al peleador cubano en los rankings mundialistas y le dará la oportunidad de comenzar en el 2023 a transitar un camino mucho más seguro y sin tanta niebla, hacia un campeonato del mundo.
‘Brownie‘ como es conocido Begue, está consciente que la pelea ante el boxeador brasileño fue muy complicada, y satisfecho no es la palabra que aplica para su sentir y pensar al respecto del resultado y desarrollo de este combate; El peleador cubano se sinceró al respecto:
«No me siento del todo tranquilo, aunque si gane bastante experiencia sobre esta pelea y me gustó mucho enfrentarme a un rival como Lucas De Abreu que vino a pelear, vino a ganar, hizo tremendo trabajo».
«Este es hasta ahora el rival más fuerte de mi carrera, pero estoy seguro que no será el último…. Ahora ya sé por dónde debo apretar para corregir muchas de mis dificultades y entonces trabajar en base a eso».
En el 2023 Begue desea conseguir peleas mucho más grandes y retos de mayor nivel, y para ello el cubano sigue trabajando fuerte en el gimnasio.
«Pero como ya vieron, debo de trabajar más porque este 2023 sería un año de grandes peleas para mí, por lo cual debo trabajar al máximo…. Debo mejorar en subir más la mano cero excesos de confianza y seguir trabajando en las dificultades ya tomadas en la pelea».
«Me voy a preparar para cualquier rival que me toque enfrentar, ahora estamos en las 168 libras y cualquier boxeador en este peso es peligroso, así que trabajaré fuertemente para estar listo para lo que venga».