ERNESBADI ‘BROWNIE’ BEGUE QUIERE SER CAMPEÓN EL 16 DE DICIEMBRE EN DOMINICANA

Ernesbadi ‘Brownie’ Begue estará de vuelta a la acción el próximo 16 de diciembre en una pelea que representa la oportunidad perfecta para catapultarlo a los rankings mundialistas y además de ello, hacerse notar aún más en el boxeo mundial.

Begue estará enfrentando al boxeador brasileño y pegador, Lucas de Abreu, en una velada que se llevará a cabo en el Pabellón de Esgrima en el Centro Olímpico en la ciudad de Santo Domingo en la República Dominicana; La pelea será el evento estelar de una cartelera que será organizada y promovida por Shuan Boxing Promotions y Domini Boxing.

El peleador cubano, quien desde hace un tiempo está radicado en la isla quisqueyana, estará a las puertas de coronarse como campeón Fedecaribe por parte de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB – WBA) en el peso súper mediano, y esto es bastante importante ya que al hacerlo, estará en los rankings mundialistas y puede ser considerado más temprano que tarde, para peleas de campeonatos de mayor jerarquia y relevancia.

La preparación de Begue para este campamento ha sido bastante enfocada en corregir cualquier detalle sin importar si es mayor o menor, así como también perfeccionar sus destrezas:

«Estamos haciendo los últimos retoques para la pelea, corrigiendo un poco acá y allá para estar totalmente listos la noche del 16 de diciembre; Estamos nítidos para este combate».

«No menosprecio en lo absoluto a mi rival (De Abreu), pero confío en mi trabajo, en lo que he hecho y eso es tener un muy buen campamento de entrenamiento, una preparación de alto nivel, y eso da frutos y los verán la noche del 16 de diciembre».

Begue está bastante motivado con coronarse campeón Fedecaribe y eso es un plus que llevará a la hora de medirse a un hombre de alto porcentaje de nocaut como lo es De Abreu, por lo que se puede esperar una pelea de choque y bastante acción.

«Ser campeón Fedecaribe, será un logro más en mi carrera, y luego de ello vendrán peleas por campeonatos mucho más importantes y es para ello que estoy trabajando; Me siento un boxeador élite y este es el principio de demostrarlo y que todos volteen a verme».