FÉLIX ‘MANGÚ’ VALERA «QUIERO HACER HISTORIA EN MI PAÍS»
Félix ‘Mangú’ Valera está en la fase final de su preparación para su próximo combate, el cual se estará llevando a cabo el venidero 15 de julio en las instalaciones del Pabellón Olímpico de Esgrima, Juan Pablo Duarte, en la República Dominicana en Santo Domingo, en una velada que contará con la organización y promoción de Shuan Boxing Promotions, empresa que maneja la carrera del boxeador, y también Probellum.
Valera de 34 años de edad, cuenta actualmente con registro profesional de 19 victorias, 16 de ellas por la vía del nocaut y tan solo 5 derrotas en su haber; Fue campeón mundial interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB – WBA) en la categoría de las 175 libras, y ahora el próximo 15 de julio estará haciendo su debut en el peso crucero, un peso en donde el boxeador quisqueyano desea dejar huella, marcar pauta y demostrar que puede ser un boxeador relevante para la historia de su país.
‘Mangú’ estará enfrentando al mexicano Felipe ‘El Indio’ Romero, en un duelo para el que el boxeador dominicano se ha estado preparando arduamente y a conciencia para una pelea donde desea demostrar una vez más, su calidad, nivel y el hambre de triunfo que tiene por volver a ser campeón del mundo.
«Estoy muy agradecido con mi promotora Bélgica Peña, con Shuan Boxing, por esta pelea…. Quiero salir por la puerta grande en esta pelea, quiero hacer historia en mi país y ahora en peso crucero quiero demostrar lo mejor de mi y me estoy preparando para ello».
La meta es clara para Félix Valera, y una vez derrote a Felipe Romero como el propio boxeador espera, su objetivo es tener una próxima pelea mucho más grande, importante y sus aspiraciones de volver a ser campeón del mundo, están más firmes que nunca y es casi un hecho que Shuan Boxing Promotions trabajará para ello.
«Espero tener una pelea internacional este año, o una pelea que me coloque en mejores lugares en los rankings mundiales o sí llega una oportunidad de campeonato mundial también es positivo… Lo que queremos es hacer bien las cosas y salir por la puerta grande».