FÉLIX ‘MANGÚ’ VALERA Y ERNESBADI ‘BROWNIE’ BEGUE DIERON EL PESO SIN PROBLEMAS
Félix ‘Mangú’ Valera y el boxeador cubano, Ernesbadi ‘Brownie’ Begue cumplieron con el peso estipulado para lo que serán sus combates de mañana por la noche, en donde ambos serán los protagonistas de los duelos estelar y co estelar respectivamente, en una función organizada por la compañía promocional, Domini Promotions.
La velada se llevará a cabo en las instalaciones del Coliseo Carlos ‘Teo’ Cruz en la ciudad de Santo Domingo, en la República Dominicana y contará con la presencia de grandes boxeadores que estarán haciendo despliegue y gala de sus habilidades.
‘Mangú‘ Valera estará enfrentándose en la categoría de peso crucero, ante el mexicano Félipe Romero; Valera pesó un total de 191.6 libras en total y se mostró bastante calmado, alegre y bien trabajado físicamente como es costumbre en el ex campeón mundial interino de las 175 libras.
El mexicano Romero por su parte, bajó de la báscula con un total de 200.4 libras y demostró mucha ferocidad en el careo final entre ambos boxeadores; Mañana ambos guerreros se medirán en un duelo pactado a un total de 8 episodios, en donde el ganador seguramente tendrá la oportunidad de conseguir mejores y mayores peleas en un futuro cercano, inclusive a nivel internacional.
Por su parte, Ernesbadi ‘Brownie’ Begue quiere robarse el show mañana por la noche, y en su pelea ante el venezolano noqueador, Ronald González, pretende poner un espectáculo total, ya sea dominando por la vía del poder de sus puños o si tiene que demostrar sus habilidades boxísticas, no tiene problema en hacerlo.
Begue bajó de la balanza con un total de 175 libras, el límite de la división de peso semi pesado, mientras que el peleador vinotinto González, puso una marca de 173 libras, 2 más ligero que el peleador cubano. Begue desea tener una actuación memorable que lo catapulte a pelear en su siguiente reyerta, por un título latino, de importancia que lo coloque en los rankings mundiales, ya sea en la categoría de peso semi pesado o las 168 libras, peso súper mediano.