PAUL VALENZUELA ESTAFÓ A SHUAN BOXING PROMOTIONS

Paul Valenzuela, boxeador mexicano que estaba pautado para enfrentarse el día de mañana, sábado 4 de noviembre en las instalaciones del Coliseo Carlos ‘Teo’ Cruz de la ciudad de Santo Domingo en la República Dominicana, contra el prospecto de peso súper mediano, el cubano Ernesbadi Begue, y lamentablemente la pelea no se llevará a cabo, debido a que el boxeador mexicano NO SE PRESENTÓ AL PAÍS, NO VIAJÓ.

Como bien dice el título, Valenzuela en un acto bastante deshonroso y criminal para algunos, engañó y estafó a la compañía promotora Shuan Boxing Promotions, así como también a Domini Boxing, empresas que estaban encargadas de la organización y promoción de la velada en donde el duelo entre Begue y el mexicano iba a ser la pelea estelar de la noche, un duelo que estaba siendo muy esperado por la fanaticada dominicana, cubana y también azteca.

A Valenzuela se le compró el primer boleto de avión para él y su entrenador en pro de emprender el viaje hacia la República Dominicana desde México, a lo que, al paso de unos días, el mexicano alegó que su entrenador no podría viajar en esa primera fecha y por ende se le debía cambiar el boleto. La empresa Shuan Boxing hizo las gestiones para el nuevo ticket de avión y hasta los momentos parecía que todo estaba bien, pero la situación empeoró cuando era el momento de viaje de Valenzuela.

El tapatío alegó que no podía viajar para la fecha en que estaba acordado su vuelo, por problemas para asistir al aeropuerto y Shuan Boxing Promotions tuvo que comprar un nuevo boleto para asegurar que el mexicano asistiera a la contienda, sin dejar a un lado EL ADELANTO MONETARIO que se le otorgó, pero su arribo a la República Dominicana nunca ocurrió ya que para la mañana de hoy (3 de noviembre), día del pesaje, se le esperó por más de 3 horas en el Aeropuerto Internacional y su arribo jamás se concretó.

Shuan Boxing Promotions se comunicó por todas las vías posibles con Paul Valenzuela y nunca se recibió una respuesta de su parte, aun cuando el boxeador a través de la mensajería telefónica observa los mensajes en su totalidad.

La empresa promotora quiere extender sus más sinceras disculpas con toda la fanaticada que estaba muy ansiosa y a la expectativa con este duelo entre Ernesbadi Begue y Paul Valenzuela, y lamentablemente no podrá tener lugar.