RAFAEL LORENZO VA POR LA CABEZA DE ÁNGEL ‘CRU2’ CRUZ

Rafael Lorenzo tiene bien clara su misión para este próximo 24 de febrero cuando deba subirse al ring del Pabellón Olímpico de Esgrima de la ciudad de Santo Domingo en la República Dominicana, cuando deba enfrentarse a Ángel ‘Cru2’ Cruz, en lo que fácilmente podría llegar a ser ‘el combate de la noche’, dado el estilo y poder de ambos guerreros dominicanos.

El duelo promete ser de los más explosivos en la República Dominicana ya que el porcentaje de nocaut entre ambos es bastante alto y solamente 1 de sus respectivas victorias en sus carreras, no ha sido por la vía del cloroformo; El espectáculo está más que garantizado. La cartelera será promovida y organizada por Shuan Boxing Promotions.

Un plus de interés para este combate es el hecho de que en juego estará la corona de peso súper welter (154 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB – WBA), versión Fedecaribe, lo que posicionará al ganador en un lugar en los rankigs de dicha categoría de peso por parte del antes mencionado organismo sancionador.

Lorenzo se muestra bastante calmado, tranquilo y con el pulso controlado para su pleito ante Cruz, quien podría ser visto como el rival más complicado de su carrera, pero esto es algo que no lo intimida o hace que sienta presión.

«Mi preparación va al 100% y de la mejor manera posible, estamos haciendo todo lo necesario en el gimnasio para poder llegar en mi mejor condición física y mental al 24 de febrero, para afrontar de la mejor manera posible este combate ante Cruz».

«No me preocupa en lo absoluto la pegada de Cruz, yo he peleado en 154 libras toda mi carrera y tengo experiencia en el sparring con boxeadores mucho más grandes que él inclusive…. Cruz sí debería preocuparse y mucho, por qué no ha enfrentado a alguien con una pegada tan salvaje como la mía».

«Quiero el nocaut, de hecho, quisiera que la pelea fuera a 12 asaltos, para asegurarme de poder castigarlo y que él pueda sentir mi pegada…. Esta pelea no me la regalaron, yo la pedí porqué estoy seguro de mí, de mi talento y de que puedo vencer a Cruz».

«El 24 de febrero les voy a demostrar de lo que estoy hecho y se darán cuenta que conmigo no es cosa de juegos; No me enfoco mucho en el tema del campeonato, claro que es importante, pero estoy enfocado en quitar del medio a Cruz, vencerlo. Mi mayor enfoque es en acabar por completo con mi rival».