¡ROBO DESCARADO EN JAPÓN A VÍCTOR SANTILLÁN!
El boxeo continúa teniendo fallos increíblemente pésimos y descarados, que se encargan de empañar el esfuerzo, trabajo duro y los sueños de muchos boxeadores a nivel mundial, y en esta ocasión le tocó pasar y vivir en carne propia esta experiencia a uno de los mejores boxeadores de la actualidad en la división de peso gallo y de los élite de los últimos tiempos en la República Dominicana.
Víctor Santillán emprendió viaje hacia tierras asiáticas, específicamente Japón, para desafiar a Sho Ishida, en lo que fue una pelea eliminatoria de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB/WBA) en donde el boxeador dominicano estaba claro que la misión no sería sencilla precisamente por batirse en duelo en el patio trasero de Ishida. Sin embargo, esto no fue impedimento para asumir el reto de la mejor manera posible y como todo un guerrero y campeón, una característica de Santillán a través de los años en su carrera profesional.
La historia culminó con una pelea siendo otorgada a Ishida por la vía de la decisión dividida, con 2 jueces viendo al boxeador nipón vencedor con tarjetas de 116-112 y por el lado contrario, un tercer oficial dio la pelea a favor del peleador latino 118-110.
¡ROBO DESCARADO! Y son palabras o es una expresión que se queda bastante corta para poder expresar el sentimiento de frustración e impotencia luego de ver la pelea, un duelo donde claramente Santillán fue el boxeador más claro en cuanto a ejecución de golpes, actividad, efectividad y pare usted de contar. Siendo o teniendo un análisis benevolente y responsable, Ishida como mucho alcanzó a ganar 3 o 4 episodios, pero la victoria fue bastante clara para el boxeador quisqueyano sin duda alguna.
Esperamos que este tipo de acciones tan descaradas tengan un fin más temprano que tarde, porqué es de muy mal gusto ver y vivir como se burlan de todo el esfuerzo que un boxeador como Santillán hizo durante meses y simplemente para algunas personas no tiene importancia alguna.