VÍCTOR SANTILLÁN ESTÁ LISTO PARA DISPUTAR UN CAMPEONATO MUNDIAL

Víctor Santillán, boxeador dominicano invicto que es representado por la compañía promotora Shuan Boxing Promotions, sigue haciendo su trabajo de hormiga, a la callada, tranquilo, sin hacer mucho eco, pero siendo muy eficaz y además un ejemplo a seguir en cuanto a enfoque y determinación, en su carrera como boxeador profesional.

Santillán, quien tiene marca profesional de 12 victorias, 4 de ellas gracias al poder de sus puños y sin derrotas o empates en su haber, recientemente volvió a subir peldaños en el ranking de la categoría de los pesos gallos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB – WBA), y ahora ocupa el 6to lugar, lo que significa que más temprano que tarde, una pelea de título mundial estaría llegando a su mesa, y esto es algo que no piensa desaprovechar el boxeador quisqueyano.

«Estar en el 6to puesto del ranking mundial nos deja bien posicionados y nos sentimos listos, mi equipo y yo, para esa oportunidad de campeonato mundial más temprano que tarde…. Me siento preparado y estoy listo para demostrarle al mundo entero mi talento y potencial».

Recientemente en su última pelea, Santillán venció por la vía de la decisión unánime al favorito de Top Rank, el boricua Carlos Caraballo; La actuación de Víctor fue simplemente única y le valió el reconocimiento de muchos expertos en la materia y además de los fanáticos del boxeo a nivel mundial.

«Me sentí bien en la pelea contra Caraballo, sabía que era una pelea bastante fuerte y que me tenía que preparar con todo, pero confíe en mí y en especial en el trabajo que hicimos en el gimnasio junto a mis entrenadores…. Siempre supe que podía ganar porqué yo sé cuál es mi potencial y lo que puedo dar sobre el ring».

Por ahora, Santillán se encuentra a día de hoy en los Estados Unidos, trabajando en su campamento de entrenamiento para lo que será su próxima pelea que hasta los momentos no tiene fecha y rival confirmado, pero esto no quita el foco de estar listo para el dominicano.

«No tenemos fecha o rival confirmado, pero estamos trabajando para que cuando lleguen ambas, estar listos y volver a hacer un buen trabajo sobre el cuadrilátero».

«Sueño con ser campeón mundial y poder convertirme en el dominicano con más defensas exitosas de su cinturón; Me encantaría poder pelear contra el estadounidense número 1 del ranking de la AMB, Rau’Shee Warren, es una meta».

Santillán lo tiene bastante claro y desde ya está trabajando fuertemente en suelo norteamericano para volver a saltar al ring muy pronto y volver a regalar miles de alegrías a sus fanáticos en toda República Dominicana.