Vivian Rodríguez tendrá una prueba de fuego y la pelea más dura de su carrera ante Magali Rodríguez en diciembre

Vivian Rodríguez estará de vuelta a la acción para culminar un año 2024 de bastante productividad y resultados positivos, cuando el próximo 19 de diciembre tenga que hacer frente a la experimentada  boxeadora mexicana, Magali Rodríguez. El combate se llevará a cabo en la división de peso pluma y desde ya se espera que sea el duelo de mayor relevancia y dificultad en lo que va de carrera de Rodríguez.

Vivian cuenta con marca profesional de 7 victorias, 3 de ellas gracias al poder de sus puños, sin derrotas y sin empates, y ha demostrado mejorar en cada una de sus peleas, así como hacerse un nombre en la división de las 126 libras, ya que se encuentra clasificada como la número 3 por parte de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB / WBA), solo por detrás de peleadoras de la talla y nivel de la alemana Nina Meinke, y la española Jennifer Miranda. Hay que recordar que la boricua Amanda Serrano es la campeona de las 126 libras por parte de la AMB. Rodríguez además está posicionada en el peldaño número 6 de la Organización Mundial de Boxeo (OMB / WBO) y 9 por la Federación Internacional de Boxeo (FIB / IBF).

Hay que mencionar además, que Rodríguez es la campeona nacional de peso pluma, así como la Fedelatin por parte de la AMB en dicha división de peso y ante Magali Rodríguez estará haciendo la segunda defensa de dicha corona.

Por su parte, Magali Rodríguez cuenta con mucha más experiencia profesional que Vivian, y posee marca de 25 victorias, 11 de ellas por la vía rápida, 7 derrotas y 4 empates, y ha sido campeona plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB / WBC) en la categoría súper ligero, y de la NABF en peso súper gallo.

Rodríguez tiene entre ceja y ceja que se le pueda concretar una oportunidad de campeonato mundial más temprano que tarde, y 2025 es el año para ello, pero primero quiere enfrentarse y medirse ante una gran boxeadora como lo es Magali Rodríguez y vencerla, para enfilar todo de sí misma en esa chance mundialista que tanto merece y se ha ganado a pulso.